Mediciones acústicas

Contamos con el equipo y el personal especializado necesario para la realización de mediciones acústicas

La mayor parte del trabajo en este campo se centra en la comprobación de la normativa acústica aplicable a las actividades que solicitan licencia de apertura, en cuanto a los niveles de aislamiento acústico de los distintos paramentos del local, así como la determinación de los niveles de emisión de ruido al exterior y colindantes. 

No obstante, es muy común igualmente la realización de comprobación acústicas tendentes al estudio de instalaciones o maquinaria ruidosa, con objeto de mejorar condiciones laborales para la protección de los trabajadores en sus centros de trabajo. 

Otro tipo de mediciones, cada día más frecuente, son las que se realizan para asegurar unas condiciones de insonorización especiales en determinados recintos de carácter cultural (teatros, auditorios) o residencial (hoteles). En estos casos se buscan niveles de ruido por debajo de los exigidos por la ley para tener unos parámetros de confort acústico elevados.

En el campo de la seguridad laboral realizamos mediciones acústicas para verificar el cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales, donde están claramente definidos los límites de ruido que deben soportar los trabajadores. En otros casos aunque no se superen los niveles de ruido legales, reducir la exposición al mismo permite optimizar la capacidad de trabajo de la plantilla. 


medicion acustica ruida apertura local cesva bruel impactos nee nae sonido inspeccion licencia apertura confort acusticomedicion ruido medicion acústica audio ruido nivel sonoro reverberacion nee nae colindante aislamiento vecinos ruido